Ante la corrupción que azota la nación Dominicana, y convencidos de la necesidad de un mejor futuro para el país, en el que se le devuelva la esperanza a todos los dominicanos con una nueva forma de gobernar, presentamos nuestros 27 compromisos y nuestras propuestas, comprometiéndonos a convertirlos en realidad.

Estos compromisos serán ampliados y enriquecidos con la participación del pueblo en la construcción de su propio destino.

No reelección

Impulsar la implementación y respeto del principio de la NO REELECCIÓN, tal y como lo concibiera el Dr. José Francisco Peña Gómez.

Leer Más

Corrupción

El estado no será más un botín de guerra, ni será presa de políticos inescrupulosos. El que mete los pies debe irse para su casa, el que mete las manos debe ser sometido a la justicia, reimplantaremos la cultura de hacer las cosas bien. El peso de la ley debe caer de modo ejemplar sobre…

Leer Más

Invertir en calidad de la educación

La educación es la mejor de todas las inversiones. Lejos de constituir un gasto, ella representa la columna vertebral para el progreso de nuestro país. Aspiramos lograr que la inversión en educación garantice calidad en la docencia que pueda ser medible y comprobable en todas las pruebas nacionales e internacionales. Necesitamos mejorar la calidad de…

Leer Más

Canasta familiar

Ante la pérdida del poder adquisitivo del peso dominicano, la inflación y el enorme endeudamiento a que ha sido sometido el país en los últimos tiempos, acordamos adoptar todas las medidas necesarias para lograr una CANASTA FAMILIAR de calidad y con precios asequibles a todos los sectores de la población, especialmente para beneficio de los…

Leer Más

Salud

El Nuevo Gobierno se compromete a ampliar los servicios de salud a la población pobre no cubierta por la seguridad social, empleando para ello los subsidios o recursos que garanticen una salud para todos. Hagamos una cruzada para derrotar la desnutrición infantil. Debe merecer atención especial la niñez, la mujer embarazada, nuestros envejecientes y los…

Leer Más

Agricultura

El país necesita descentralizar la economía, devolviéndole al campo la fe en la producción como fuente de riquezas, para ello es necesario: agua potable, luz eléctrica, semillas mejoradas, y maquinarias que respondan a las nuevas tecnologías libre de impuestos. Al productor Agropecuario le garantizaremos precios justos para sus cosechas y créditos blandos y oportunos para…

Leer Más

Industria

Nos comprometemos a preservar e incentivar nuestra Industria Nacional relanzándola y brindándole incentivos aduanales y facilidades crediticias que permitan la innovación tecnológica, la modernización de nuestras empresas adquiriendo equipos más eficientes, para lograr mejorar nuestra competitividad en el mercado nacional e internacional. Envíanos tu opinión

Leer Más

Luz Eléctrica y Energía

Tenemos una de las más deficientes y costosas energías eléctricas del mundo. Necesitamos hacer un mayor esfuerzo en la inversión de nuevas tecnologías que permitan suministrar a precios bajos el fluido eléctrico que demanda el desarrollo del país y nuestro pueblo. Para ello el Nuevo Gobierno brindará las facilidades para estimular la inversión en nuevas…

Leer Más

Creación de empleo y desarrollo de las PYMES

El Nuevo Gobierno garantizará con la urgencia que amerita el caso, la capitalización de las Medianas y Pequeñas Empresas, logrando con esos créditos la multiplicación del empleo en todo el país. Dichas facilidades serán otorgadas de manera institucional, sin incidencia de las preferencias políticas o partidarias. El objetivo fundamental será la creación de empleos dignos…

Leer Más

Fuerzas Armadas y Policía Nacional

Los Soldados y Oficiales de nuestras Fuerzas Armadas y Policía Nacional están recibiendo un salario de miseria poco digno de la función que representan, insuficiente para costear su alimentación y la educación de sus hijos. Por ello, el Nuevo Gobierno se compromete a mejorar estas condiciones, dignificando los salarios de los miembros de nuestras Fuerzas…

Leer Más

Brecha Digital

El mundo cambia y las nuevas tecnologías están en constante progreso. El pueblo Dominicano no puede ser indiferente a ese desarrollo y a las facilidades educativas que genera el INTERNET. El Nuevo Gobierno se compromete a disminuir la brecha digital auspiciando el desarrollo tecnológico y colocando el internet al alcance del pueblo, fomentando una sociedad…

Leer Más

Mujer

La igualdad de géneros será garantizada por el Nuevo Gobierno. La mujer Dominicana debe tener igualdad de derechos y oportunidades en la administración pública, así como en el sector privado. Los ingresos salariales de las mujeres deberán ser igual que el de los hombres, sin discriminación de ningún tipo. Igualmente, debe erradicarse la epidemia de…

Leer Más

Juventud

La juventud Dominicana requiere de oportunidades, de ese modo respondemos a la desesperación que se ha apoderado de muchos miembros de la Familia Dominicana, al desafiar las aguas del Mar Caribe en procura del sustento económico necesario para su familia. Por ello, el Nuevo Gobierno tiene que poner énfasis en el Primer Empleo para la…

Leer Más

Seguridad Ciudadana

Las violaciones, los robos, los secuestros, los asesinatos han alcanzado niveles sin precedentes en el país. La contaminación de este mal ha perforado hasta las instituciones públicas encargadas del orden, generando inseguridad e inestabilidad ciudadana. El Nuevo Gobierno se compromete a asumir con carácter de urgencia la solución de este malestar nacional, impulsando la educación…

Leer Más

La Justicia

Demandamos que la justicia sea realmente independiente como lo declara la constitución. El Poder Judicial debe sancionar a los criminales comprobados en vez de cobijarlos. La justicia debe ser ágil y sin privilegios, una justicia lenta es justicia denegada. Por ello el Nuevo Gobierno debe velar por la transparencia del Ministerio Público, y nuestras Altas…

Leer Más

Narcotráfico

El uso y tráfico de estupefacientes ha profundizado la criminalidad y la delincuencia en la República Dominicana. Nuevas figuras como el sicariato han hecho aparición en el medio social dominicano. El tema de la droga y su legalización ha sido objeto de importantes conferencias internacionales en las que presidentes de diferentes países han planteado su…

Leer Más

Administración Pública

En la Republica Dominicana como en la mayoría de los países de América Latina, son los gobiernos los que obstaculizan los planes: papeleo y burocracia, cambios imprevistos de leyes (reglas de juego cambiadas), falta de coordinación entre diversas partes del gobierno, corrupción, demagogia, nepotismo, duplicación de funciones, falta de transparencia y de una administración pública…

Leer Más

Minería

La explotación minera debe guardar armonía con la preservación de nuestro medio ambiente. Podemos y debemos explotar nuestra riqueza minera, con el debido control y mediante contratos transparentes. Esas riquezas no renovables deben servir para un desarrollo sano del país. Al mismo tiempo, los lugares en donde se desarrolla la explotación minera, sus pobladores deben…

Leer Más

Mi Vivienda

Poseer una vivienda es un sueño de toda la familia Dominicana, el gobierno debe dar facilidades de titularidad (de acuerdo a la ley) para convertir, en sujeto de derecho de propiedad, al poseedor de una vivienda o solar. La concertación entre el futuro propietario de la vivienda y el gobierno, debe estar acompañado de una…

Leer Más

Turismo

El turismo debe recibir todas las facilidades para su desarrollo, en ese sentido el Nuevo Gobierno debe evitar el conflicto de intereses que se genera entre quienes invierten en turismo y funcionarios públicos corruptos. El turismo debe ser desarrollado de modo armónico con el medio ambiente, brindarle garantías y seguridades a quienes inviertan en el…

Leer Más

Migración

El Nuevo Gobierno debe realizar un censo correcto de quienes residan en la Republica Dominicana, dotando a quienes viven en el país de un carnet de identidad o cédula que los identifique para de ese modo garantizar nuestra seguridad, y al mismo tiempo lograr una mayor eficiencia en los controles de salud. Aprovechemos nuestras fronteras…

Leer Más

Dominicanos Ausentes

Los Dominicanos aman su tierra. Por razones económicas miles y miles de familias han tenido que emigrar, soportando climas fríos al que generalmente no estaban acostumbrados. Estos Dominicanos, han sido víctimas de promesas reiteradas de políticos, que cuando llegan al poder son olvidadas. El Nuevo Gobierno con el auspicio de la banca estatal y privada…

Leer Más

Medio Ambiente

Defendamos y preservemos nuestro país. El desarrollo nacional debe andar parejo al equilibrio medio ambiental. Necesitamos un país sin basura, limpio física y socialmente. Por ello tenemos que integrar la Sociedad Civil, las Juntas de Vecinos, Patronatos y Redes Sociales en la protección del medio ambiente. Una ecología sana debe obligarnos a preservar nuestra flora,…

Leer Más

Deporte

Defendamos y preservemos nuestro país. El desarrollo nacional debe andar parejo al equilibrio medio ambiental. Necesitamos un país sin basura, limpio física y socialmente. Por ello tenemos que integrar la Sociedad Civil, las Juntas de Vecinos, Patronatos y Redes Sociales en la protección del medio ambiente. Una ecología sana debe obligarnos a preservar nuestra flora,…

Leer Más

Obras Públicas

El sistema vial de la Republica Dominicana debe ser preservado y mejorado. El Nuevo Gobierno deberá velar por un sistema de transporte eficiente. La adquisición de autobuses y vehículos y su distribución deberá hacerse con la debida transparencia. Nuestras carreteras troncales no deben ser enajenadas ni convertirse en pasto de intereses espurios que negocien peajes…

Leer Más

Institucionalidad

El ejercicio de una administración gubernamental sana está íntimamente ligada al fortalecimiento de las instituciones democráticas. La división de los poderes Legislativo, Judicial, y Ejecutivo debe ser fortalecida, el Nuevo Gobierno debe garantizar el fortalecimiento de las instituciones que dan sostén al régimen concebido por los padres fundadores de la Republica: Duarte, Sánchez y Mella.…

Leer Más