El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player



Inicio
Nuestro Partido
Historia
Ideas y Valores
Declaracion de Principios
Estatutos
Estructura
Pacto Electoral y de gobernabilidad
Presidencia
SECRETARIA GENERAL
Soy Toro
Área de Prensa
TRANSPARENCIA
PARTICIPA





27 Puntos

 

PACTO ELECTORAL Y DE GOBERNABILIDAD

Hacia un país con oportunidades para todos

 

 

El candidato del PRD Hipólito Mejía Domínguez y el candidato  y Presidente del Partido Revolucionario Social  (PRSD), Hatuey De Camps Jiménez. Convienen suscribir el presente Pacto Electoral y de Gobernabilidad.

 

Ante la corrupción que azota la nación Dominicana, y convencidos de que el país necesita un cambio que garantice un mejor futuro que le devuelva la ESPERANZA a todos los dominicanos con una nueva forma de gobernar.

 

Conscientes de que necesitamos un gobierno que impulse el desarrollo con transparencia, reduzca o elimine la pobreza, que haga las cosas bien, con honestidad y sentido de URGENCIA para los más necesitados.

 

Un gobierno que ayude a construir una sociedad de oportunidades para todos, una sociedad de seguridades para todos, y una sociedad de valores para todos.

 

Ante esta realidad, hemos acordado el presente PACTO ELECTORAL Y DE GOBERNABILIDAD comprometiéndonos a convertir en realidad los siguientes puntos:

 

 

COMPROMISO 1

RESPETAR EL PRINCIPIO DE LA NO REELECCION PRESIDENCIAL tal y como lo concibiera el Dr. José Francisco Peña Gómez.

 

COMPROMISO 2

CORRUPCION: El estado no será más un botín de guerra, ni será presa de políticos inescrupulosos. El que mete los pies debe irse para su casa, el que mete las manos debe ser sometido a la justicia, reimplantaremos la cultura de hacer las cosas bien. El peso de la ley debe caer de modo ejemplar sobre todos aquellos que burlen la confianza y los dineros del pueblo.

 

COMPROMISO 3

EL 4% PARA LA EDUCACION: La educación es la mejor de todas las inversiones. Lejos de constituir un gasto, ella representa la columna vertebral para el progreso de nuestro país. Aspiramos lograr un 8% para la educación de modo escalonado, asumiendo que en esta etapa de gobierno se cumpla el tramo del 4% del presupuesto nacional acordado por ley.

Necesitamos mejorar la calidad de la EDUCACION PRIMARIA Y SECUNDARIA PUBLICA. Debemos brindarle más apoyo a la Educación Técnica. Tenemos que formar el Técnico Diplomado, aunque no corresponda a grados universitarios.

Mejoraremos la planta física de nuestros centros educativos. Construiremos laboratorios y sistemas de enseñanza audiovisuales a tono con los nuevos tiempos. Debemos mejorar la formación profesional y aumentar el SALARIO DE NUESTROS MAESTROS, así mismo crearemos becas de perfeccionamiento docente para cursar estudios en el país y en el extranjero.

 

COMPROMISO 4

CANASTA FAMILIAR: Ante la pérdida del poder adquisitivo del peso Dominicano, la inflación, y el enorme endeudamiento a que ha sido sometido el país en los últimos tiempos, acordamos adoptar todas las medidas necesarias para lograr una CANASTA FAMILIAR de calidad y con precios asequibles a todos los sectores de la población, especialmente para beneficio de los más necesitados.

 

COMPROMISO 5

SALUD: El Nuevo Gobierno se compromete a ampliar los servicios de salud a la población pobre no cubierta por la seguridad social, empleando para ello los subsidios o recursos que garanticen una salud para todos. Hagamos una cruzada para derrotar la desnutrición infantil. Debe merecer atención especial la niñez, la mujer embarazada, nuestros envejecientes y los impedidos físicos.

Pondremos en práctica la atención médica primaria con todos sus requisitos e incluiremos estudiantes de medicina en las jornadas de vacunación masiva, luego de aprobar el entrenamiento correspondiente. Organizaremos equipos de “MEDICOS QUIRURGICOS VIAJEROS” con el auspicio del Ministerio de Salud para que periódicamente se trasladen a las demarcaciones más apartadas del país.

Necesitamos abaratar las medicinas. El suministro de medicamentos genéricos de calidad comprobada es una de las soluciones. La medicina preventiva y los planes de vacunación permanentes deben estar a la orden del día. La asistencia médica en los casos de enfermedades catastróficas serán compromisos del Nuevo Gobierno.

Construiremos un hospital siquiátrico adecuado a los nuevos tiempos tal y como existen en otros países del área. Estableceremos BANCOS DE SANGRE REGIONALES luego de ser depurados en un censo de donantes.

 

COMPROMISO 6

AGRICULTURA: El país necesita descentralizar la economía, devolviéndole al campo la fe en la producción como fuente de riquezas, para ello es necesario: agua potable, luz eléctrica, semillas mejoradas, y maquinarias que respondan a las nuevas tecnologías libre de impuestos. Al productor Agropecuario le garantizaremos precios justos para sus cosechas y créditos blandos y oportunos para así lograr un AGRO-PROSPERO.

Nuestra industria lechera debe ser competitiva y el vaso de leche escolar debe ser garantizado con nuestra producción láctea nacional. Fomentaremos la agricultura en ambientes controlados (invernaderos) y lograremos mercados seguros y productos de calidad. El Nuevo Gobierno auspiciará la construcción de invernaderos con créditos blandos y cómodos intereses bancarios.

 

 

COMPROMISO 7

INDUSTRIA: Nos comprometemos a preservar e incentivar nuestra Industria Nacional relanzándola y brindándole incentivos aduanales y facilidades crediticias que permitan la innovación tecnológica, la modernización de nuestras empresas adquiriendo equipos más eficientes, para lograr mejorar nuestra competividad en el mercado nacional e internacional.

 

COMPROMISO 8

LUZ ELECTRICA Y ENERGIATenemos la más deficiente y costosa energía eléctrica del mundo. Necesitamos hacer un mayor esfuerzo en la inversión de nuevas tecnologías que permitan suministrar a precios bajos el fluido eléctrico que demanda el desarrollo del país y nuestro pueblo. Para ello el Nuevo Gobierno brindará las facilidades para estimular la inversión en nuevas tecnologías sanas, no contaminantes. Haremos provecho de nuestro privilegiado sistema solar y eólico para producir energía. El país debe lograr más eficiencia en la generación hidroeléctrica de nuestras PRESAS, y mejorar las condiciones de nuestras plantas termoeléctricas que operan con combustibles derivados del petróleo y a carbón.

 

COMPROMISO 9

LAS PYMES: El Nuevo Gobierno garantizará con la urgencia que amerita el caso, la capitalización de las Medianas y Pequeñas Empresas, logrando con esos créditos la multiplicación del empleo en todo el país.

COMPROMISO 10

FUERZAS ARMADAS Y POLICIA NACIONAL: Los Soldados y Oficiales de nuestras Fuerzas Armadas y Policía Nacional están recibiendo un salario de miseria poco digno de la función que representan, insuficiente para costear su alimentación y la educación de sus hijos. Por ello, el Nuevo Gobierno se compromete a mejorar estas condiciones, dignificando los salarios de los miembros de nuestras Fuerzas Armadas y Policía Nacional, así mismo nos comprometemos a mejorar las PENSIONES de nuestros hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional en posición de retiro.

El Nuevo Gobierno hace compromiso firme de construir en coordinación con el Ministerio de Educación, los CENTROS DE FORMACION LABORAL ACELERADA, que permitan al Policía y al Soldado, ser dotado de una Profesión Técnica adicional que a la hora del retiro le lleve tranquilidad y le brinde seguridad de ingresos para él y su familia.

 

COMPROMISO 11

BRECHA DIGITAL: El mundo cambia y las nuevas tecnologías están en constante progreso. El pueblo Dominicano no puede ser indiferente a ese desarrollo y a las facilidades educativas que genera el INTERNET. El Nuevo Gobierno se compromete a disminuir la brecha digital auspiciando el desarrollo tecnológico y colocando el internet al alcance del pueblo, fomentando una sociedad de oportunidades para todos.

 

 

COMPROMISO 12

MUJER: La igualdad de géneros será garantizada por el Nuevo Gobierno. La mujer Dominicana debe tener igualdad de oportunidades en la administración pública. Miles y miles de ellas son sometidas al maltrato y discriminación por parte de sus parejas. Por otra parte, continúan siendo víctimas de un Estado Dominicano indiferente ante el dolor que representa el negocio de la prostitución. Precariedades económicas obligan a muchas de ellas a dedicarse a la prostitución. El gobierno no puede ser indiferente ante esta situación, y para ello debe estimular la construcción de centros de rehabilitación para mujeres dotándolas de carreras técnicas que le permitan vivir dignamente. El país necesita centros de lactancia materna y jardines infantiles, así como hospitales especializados para la niñez.

 

COMPROMISO 13

JUVENTUD: La juventud Dominicana requiere de oportunidades, de ese modo respondemos a la desesperación que se ha apoderado de muchos miembros de la Familia Dominicana, al desafiar las aguas del Mar Caribe en procura del sustento económico necesario para su familia. Por ello, el Nuevo Gobierno tiene que poner énfasis en el Primer Empleo para la juventud. Necesitamos estimular a los buenos estudiantes, brindándoles premiaciones y opciones de un presente y futuro mejor, logrando de ese modo desestimular el vicio, las drogas y la delincuencia. Para ello se requiere el fomento del Deporte, la formación de Escuelas de Música en todos los Municipios del País. La creación de los Centros de Costura, Corte, Confección, Pintura, Cerámica, Escuelas de Cocina y de Idiomas. Se requiere estimular a la juventud ampliando su horizonte y brindándole facilidades crediticias para formar Pequeñas Empresas. El empleo y la competitividad deportiva son tareas urgentes, sumados a la seguridad social. Así mismo, el Nuevo Gobierno tendrá un programa de becas y créditos educativos para cursar carreras que formen los técnicos que el país está demandando. El Nuevo Gobierno auspiciará la creación de parques infantiles, y salones multiusos con internet permanente.

 


COMPROMISO 14

SEGURIDAD CIUDADANA: Las violaciones, los robos, los secuestros, los asesinatos han alcanzado niveles sin precedentes en el país. La contaminación de este mal ha perforado hasta las instituciones públicas encargadas del orden, generando inseguridad e inestabilidad ciudadana. El Nuevo Gobierno se compromete a asumir con carácter de urgencia la solución de este malestar nacional, impulsando la educación y preparación psicológica y científica de los encargados del orden público. Adiestrándolos en las nuevas tecnologías, acorde con el progreso, las cuales han sido aplicadas con éxitos en otras sociedades. Por supuesto, estas acciones deben de ir de la mano (combinadas) con el poder judicial, que debe suplir la administración de justicia de modo correcto sin privilegios y sin impunidades.

 

 

COMPROMISO 15

LA JUSTICIA: Reconocemos la independencia de la Justicia. El Poder Judicial debe sancionar a los criminales comprobados en vez de cobijarlos. La justicia debe ser ágil y sin privilegios, una justicia lenta es justicia denegada. Por ello el Nuevo Gobierno debe velar por la transparencia del Ministerio Público, y nuestras altas cortes deben mantener vigilia permanente para erradicar la corrupción judicial. El Nuevo Gobierno se abocará de inmediato a mejorar las condiciones carcelarias, construyendo centros de formación técnica y vocacional que permitan rehabilitar a los reclusos para incorporarlo a la sociedad.

 

COMPROMISO 16

NARCOTRAFICO: El uso y tráfico de estupefacientes ha profundizado la criminalidad y la delincuencia en la República Dominicana. Nuevas figuras como el sicariato han hecho aparición en el medio social Dominicano. El tema de la droga y su legalización ha sido objeto de importantes conferencias en las que Presidentes y Ex Presidentes han planteado su legalización. El país no puede suscribir la legalización de las drogas, una acción de esta naturaleza obligaría también a aceptar la siembra, cosecha, comercialización y exportación de la droga. Debemos combatir este flagelo recabando la cooperación de las Iglesias, de la Sociedad Civil y de todos los organismos sociales que puedan contribuir. El Gobierno debe velar porque la justicia aplique todo el peso de la ley a quienes trafican con la salud del pueblo.

 

COMPROMISO 17

ADMINISTRACION PUBLICA: En la Republica Dominicana como en la mayoría de los países de América Latina, son los gobiernos los que obstaculizan los planes: papeleo y burocracia, cambios imprevistos de leyes (reglas de juego cambiadas), falta de coordinación entre diversas partes del gobierno, corrupción, demagogia, nepotismo, duplicación de funciones, falta de transparencia y de una administración pública limpia y competitiva. Nos comprometemos a corregir estos males de modo urgente.

 

COMPROMISO 18

MINERIA: La explotación minera debe guardar armonía con la preservación de nuestro medio ambiente. Podemos y debemos explotar nuestra riqueza minera, con el debido control y mediante contratos transparentes. Esas riquezas no renovables deben servir para un desarrollo sano del país. Al mismo tiempo, los lugares en donde se desarrolla la explotación minera, sus pobladores deben ser compensados en términos de beneficios económicos y sociales. Y la tierra debe ser reforestada prestando atención al daño que producen los elementos contaminantes que se emplean en la explotación minera, sulfuro, lluvia acida, etc.

 

COMPROMISO 19

MI VIVIENDA: Poseer una vivienda es un sueño de toda la familia Dominicana, el gobierno debe dar facilidades de titularidad (de acuerdo a la ley) para convertir, en sujeto de derecho, al poseedor de una vivienda o solar. La concertación entre el futuro propietario de la vivienda y el gobierno, debe estar acompañado de una gestión comunitaria que permita la integración del futuro propietario en la construcción de su casa. El Nuevo Gobierno deberá brindar facilidades de tierra,  materiales y asesorías para la construcción de estas soluciones habitacionales, así mismo deberá suplir las calles, contenes, cloacas, pozos sépticos, agua potable y energía eléctrica que se requiera.

 

COMPROMISO 20

TURISMO: El turismo debe recibir todas las facilidades para su desarrollo, en ese sentido el Nuevo Gobierno debe evitar el conflicto de intereses que se genera entre quienes invierten en turismo y funcionarios públicos corruptos. El turismo debe ser desarrollado de modo armónico con el medio ambiente,  brindarle garantías y seguridades a quienes inviertan en el desarrollo turístico.

 

 

 

 

 

 

COMPROMISO 21

MIGRACION: El Nuevo Gobierno debe realizar un censo correcto de quienes residan en la Republica Dominicana, dotando a quienes viven en el país de un carnet de identidad o cédula que los identifique para de ese modo garantizar nuestra seguridad, y al mismo tiempo lograr una mayor eficiencia en los controles de salud. Aprovechemos nuestras fronteras para establecer mercados permanentes que beneficien nuestra industria nacional.

 

COMPROMISO 22

DOMINICANOS AUSENTES: Los Dominicanos aman su tierra. Por razones económicas miles y miles de familias han tenido que emigrar, soportando climas fríos al que generalmente no estaban acostumbrados. Estos Dominicanos, han sido víctimas de promesas reiteradas de políticos, que cuando llegan al poder son olvidadas. El Nuevo Gobierno con el auspicio de la banca estatal y privada dará garantías para que el Dominicano que así lo desee pueda construir su vivienda sin el riesgo de ser esquilmado, sin el peligro que representa el hecho de que la inversión de los ahorros de su vida sean robados por promotores que han hecho de la corrupción su oficio, desprestigiando el país.

 

 

 

 

 

 

COMPROMISO 23

AYUNTAMIENTOS O ALCALDIAS: La ley garantiza un 10% de los ingresos para las Alcaldías o Ayuntamientos. Esta disposición legal no se cumple. Razón por la que el Nuevo Gobierno debe hacer todo lo posible por corregir este incumplimiento de la ley. Los Alcaldes y la Sala Capitular deben priorizar la inversión de dichos recursos para beneficio de la comunidad, no para satisfacer actividades no prioritarias y muchas veces personales de los funcionarios municipales.

 

COMPROMISO 24

MEDIO AMBIENTE: Defendamos y preservemos nuestro país. El desarrollo nacional debe andar parejo al equilibrio medio ambiental. Necesitamos un país sin basura, limpio física y socialmente. Por ello tenemos que integrar la Sociedad Civil, las Juntas de Vecinos, Patronatos y Redes Sociales en la protección del medio ambiente. Una ecología sana debe obligarnos a preservar nuestra flora, fauna y foresta. Permitamos un uso racional equilibrado de nuestras riquezas naturales preservando nuestro medio ambiente. Esas enseñanzas deben partir desde el hogar y la escuela primaria para lograr conciencia en la preservación de nuestro bello país.

 

 

 

 

 

COMPROMISO 25

DEPORTE: El Nuevo Gobierno dedicará especial atención al deporte para cuyos fines sembrará el país de facilidades deportivas, donde la juventud pueda ejercitarse y competir en mejores condiciones en las distintas disciplinas. Crearemos el Instituto De Medicina Deportiva, del mismo modo construiremos campos de beisbol y de baloncesto, y aprovecharemos la asesoría profesional de los equipos extranjeros. La alimentación y la salud de nuestros deportistas serán preocupaciones permanentes del Nuevo Gobierno.

 

COMPROMISO 26

OBRAS PUBLICAS: El sistema vial de la Republica Dominicana debe ser preservado y mejorado. El Nuevo Gobierno deberá velar por un sistema de transporte eficiente. La adquisición de autobuses y vehículos y su distribución deberá hacerse con la debida transparencia. Nuestras carreteras troncales no deben ser enajenadas ni convertirse en pasto de intereses espurios que negocien peajes para beneficios privados con propiedades estatales. El Nuevo Gobierno brindará facilidades a la inversión privada para la construcción de NUEVAS CARRETERAS bajo el concepto de concesiones de peajes. El Nuevo Gobierno debe mejorar todo el sistema de caminos vecinales y carreteras secundarias en el país, las circunvalaciones de Santiago de Los Caballeros, Santo Domingo, Baní, Higuey, Azua, Moca y San Francisco de Macorís constituyen prioridades urgentes. El sistema de contratación de las obras públicas debe tener transparencia total.

COMPROMISO 27

INSTITUCIONALIDAD: El ejercicio de una administración gubernamental sana está íntimamente ligada al fortalecimiento de las instituciones democráticas. La división de los poderes Legislativo, Judicial, y Ejecutivo debe ser fortalecida. La época en que los gobernantes concentraban los poderes Legislativo, Judicial y Ejecutivo afortunadamente ha sido superada, el Nuevo Gobierno debe velar por el fortalecimiento de las instituciones que dan sostén al régimen concebido por los padres fundadores de la Republica: Duarte, Sánchez y Mella.

Firmados:

 


Santo Domingo, D.N. 24 de Febrero, 2012

                                    

Hatuey De Camps Jiménez                     Hipólito Mejía Domínguez

  Presidente PRSD                                     Candidato Presidencial PRD





MARCHANDO EN SANTIAGO
 DIRIGENTES DEL PRSD MARCHAN EN SANTIAGO CONTRA LA IMPUNIDAD Y LA CORRUPCION.
DESTACAN DOTES DEL LÍDER HISTORICO
 El Lic. Gamundi Cordero destaco las tremenda humanidad que  como líder albergo en su corazón el extinto líder, lo que le p...
OFRENDA FLORAL A PEÑA GÓMEZ
El Lic. Gamundi Cordero destaco las tremenda humanidad que  como líder albergo en su corazón el extinto líder, lo que le permit...
OFRENDA FLORAL A PEÑA GÓMEZ
El Lic. Gamundi Cordero destaco las tremenda humanidad que  como líder albergò en su corazón el extinto líder, lo que le p...
  • 1806 - Como resultado de la alianza entre Napoleón y España., se produce la Primera Invasión Inglesa en Buenos Aires.
  • 1836 - Murió Rouget de L'esli, autor de la letra de "La Marsellesa", tema que fue aprobado como el Himno Nacional de Francia.
  • 1712 - Nació en Ginebra, Suiza, el pensador francés Jean Jacques Rousseau,
Av. Bolívar #107, Gazcue, Santo Domingo, D.N., R.D